Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 20:27

Sucre aprueba ley que exigirá presentar certificado de vacunación o PCR negativo para entrar a la ciudad

La prueba deberá tener una antelación máxima de 48 horas. Quien no cumpla con uno de estos requisitos no podrá ingresar a la capital.
Un ciudadano toma en sus manos su carnet anticovid. OPINIÓN
Un ciudadano toma en sus manos su carnet anticovid. OPINIÓN
Sucre aprueba ley que exigirá presentar certificado de vacunación o PCR negativo para entrar a la ciudad

El Concejo Municipal de Sucre aprobó una ley autonómica, mediante la cual se exigirá el carnet de vacunación anticovid o la prueba PCR negativa a las personas que pretendan ingresar a la ciudad.

El presidente del Concejo, Óscar Sandy, dijo que quien no presente estos documentos, no podrá entrar a Sucre. “Lo sentimos mucho, pero no ingresa al municipio”, manifestó, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

La ley dispone que el Gobierno Municipal, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud e instituciones, implementará puntos de control en todos los ingresos al municipio, donde se exigirá la presentación del respectivo del carnet de vacunación o prueba PCR con resultado negativo para SARS-Covid 19 con una antelación máxima de 48 horas.

Sandy explicó que habrá puntos de vacunación en los cuatro puntos de ingreso a Sucre, para que las personas quienes no estén inmunizadas puedan recibir las dosis para entrar a la capital.

“Va a haber un esfuerzo un esfuerzo seguramente que va a realizar la gente que trabaja en el sector de salud del gobierno autónomo municipal, es decir los niveles 1 y 2, que se van a desplazar a estos lugares para que puedan colocar la vacuna a todo aquel ciudadano”, agregó el presidente del Concejo.