Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 09 de julio de 2020
  • Actualizado 04:36

Suben de 48 a 62 las regiones con riesgo alto en Bolivia; Cochabamba tiene 15 municipios

Villa Tunari lidera lidera la lista de Cochabamba, seguido de Vinto, Entre Ríos, Chimoré, Puerto Villarroel, Cochabamba, Vacas, Arani, Tarata, Sacaba, Punata, Colomi, Quillacollo, Sipesipe y Colcapirhua.

Suben de 48 a 62 las regiones con riesgo alto en Bolivia; Cochabamba tiene 15 municipios

El Ministerio de Salud reportó el viernes que se incrementaron de 48 a 62 los municipios que tienen riesgo alto por la pandemia del coronavirus COVID-19 en Bolivia y Santa Cruz continúa registrando el índice más alto, con 27 municipios en la categoría de riesgo alto.

"EL 4to Reporte refleja que hay 62 municipios con Riesgo Alto; 164 municipios con Riesgo Medio y 113 municipios con Riesgo Moderado", reseña el reporte del índice municipal de riesgo.

Según ese reporte, 9 municipios pasaron de riesgo alto a medio, 18 subieron de medio a alto, 2 cambiaron de medio a moderado, 5 pasaron de moderado a alto, 2 cambiaron de moderado a medio y 303 conservaron su clasificación.

El reporte por departamentos, refleja que Santa Cruz encabeza la lista con 27 municipios en riesgo alto, le sigue Cochabamba con 15, La Paz tiene 10, Beni 5, Tarija 2, Chuquisaca 1, Oruro 1 y Potosí 1.

Los municipios en riesgo alto del departamento de Santa Cruz son Portachuelo, Montero, Moro Moro, Colpa Belgica, Santa Cruz de la Sierra, San Pedro, Cotoca, El Torno, Cuatro Cañadas, Buena Vista, La Guardia, Yapacaní, Pampa Grande, Gral. Saavedra, Porongo, Mairana, Lagunillas, Fernández Alonso, Pailón, Warnes, Okinawa Uno, San Carlos, Mineros, Puerto Suarez, Cabezas, San Julián y Santa Rosa del Sara.

El Cochabamba los municipios en riesgo alto son Villa Tunari, Vinto, Entre Ríos, Chimoré, Puerto Villarroel, Cochabamba, Vacas, Arani, Tarata, Sacaba, Punata, Colomi, Quillacollo, Sipesipe y Colcapirhua.

En el departamento de La Paz se encuentran en riesgo alto los municipios Umala, La Paz, El Alto, Caranavi, Laja, Viacha, Pucarani, Mecapaca, Palca y Achocalla.

En Beni se encuentran en riesgo alto los municipios Trinidad, Guayaramerín, San Ignacio, Riberalta y San Ramón.

En Tarija se encuentran en riesgo alto los municipios Yacuiba y Tarija.

En Chuquisaca se encuentra en riesgo alto el municipio de Monteagudo.

En Oruro está en riesgo alto el municipio Huanuni; y en Potosí tiene el mismo grado de riesgo el municipio de Llallagua.

Mientras que el departamento de Pando no tiene ningún municipio en riesgo alto, peo se encuentran con riesgo medio los municipio Cobija y Bolpebra.