Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de mayo de 2024
  • Actualizado 09:40

Sube a 6 el número de muertos en Tipuani y en Tarija hay derrumbes

Una vista panorámica de la población de Tipuani, tras sufrir inundaciones./ REDES SOCIALES
Una vista panorámica de la población de Tipuani, tras sufrir inundaciones./ REDES SOCIALES
Sube a 6 el número de muertos en Tipuani y en Tarija hay derrumbes

Subió a seis el número de fallecidos tras las inundaciones en el municipio de Tipuani, al norte de La Paz; la Policía Boliviana y el personal de rescate realizan operativos para encontrar a dos niños que desaparecieron en la riada. 

Desde la crecida del río Cangalli de Tipuani se registraron seis fallecidos hasta la fecha; la primera víctima es un adulto mayor que quedó atrapado en su domicilio la madrugada del lunes, 15 de enero, quien por el golpe de agua no logró salir de la vivienda. 

La segunda víctima es una mujer , el vehículo en el que la trasladaban, rumbo al hospital, se embarrancó provocando su muerte.

“Un vehículo de servicio público que llevaba pasajeros habría intentado cruzar el río, a consecuencia de este hecho se tiene 4 personas fallecidas y dos menores que están desaparecidos” informó Víctor Ramírez, jefe operativo de Tipuani. 

TARIJA

La madrugada de este miércoles se reportaron derrumbes en la carretera Bermejo-Tarija, cerca del túnel de Alarache, que imposibilita el tránsito en esta vía dejando varios vehículos varados. 

Las fotografías evidencian las largas filas de vehículos y los escombros en medio de la vía causadas por las intensas lluvias registradas en este sector. 

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) se dirigió al lugar con el fin de despejar la carretera y normalizar la transitabilidad en esta vía.