Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:03

Sosa, muy activa en la cárcel: propone plaza, parque y enseñará dibujo a niños

La exalcaldesa cruceña, presa en el penal de Palmasola por el caso "Ítems fantasmas", ha extendido algunos proyectos para la mejora del recinto para la población femenina, dijo el abogado Jerjes Justiniano.
La exalcaldesa interina de Santa Cruz Angélica Sosa a su ingreso a Palmasola. REDES SOCIALES
La exalcaldesa interina de Santa Cruz Angélica Sosa a su ingreso a Palmasola. REDES SOCIALES
Sosa, muy activa en la cárcel: propone plaza, parque y enseñará dibujo a niños

Presa en el penal de Palmasola, implicada en la investigación con respecto a presuntos ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz, la exalcaldesa Angélica Sosa ha generado noticia, luego de presentar algunos proyectos, de manera que la infraestructura destinada para la población femenina tenga mejoras que deriven en la calidad de vida.

Al menos, ello destacó el abogado penalista Jerjes Justiniano, quien resaltó que ella se está "reinventando", a la espera de conocer su futuro en cuanto a las averiguaciones.

Así las cosas, Sosa ha promovido modificaciones que incluyan una plaza y un parque al interior del penal femenino. Además, ella planea enseñar dibujo a los infantes, hijos de las internas.

"Nos enteramos de que la arquitecta en el centro de rehabilitación está promoviendo una serie de proyectos al interior del penal, en beneficio de toda la ciudadanía femenina. Está haciendo una modificación de una plaza, de un parque. Está realizando actividades de enseñanza. Empezará a enseñar dibujo a los niños. Ella ha asimilado de manera positiva, como se diría en términos nuevos. se está reinventando en el penal. Hace actividades de gestión y apoyo social. Sigue con la ansiedad de saber cuál será el resultado de esta apelación", contó Justiniano.

Cumpliremos un mes de la audiencia cautelar y eso genera cierta ansiedad, pero para contrarrestar eso, tiene buenas terapias ocupacionales", dijo.

Sosa La madrugada del 24 de diciembre de 2021, el juez cautelar Juan José Quiroz determinó la detención preventiva por 120 días (cuatro meses) de la exalcaldesa de Santa Cruz, acusada de ser parte de la estructura de los llamados ítems fantasmas. La audiencia empezó cerca de las 16.00 del jueves, concluyó cerca de las 2:00 de la madrugada.

En su proceso de aprehensión, Sosa sufrió una descompensación. Luego fue enviada a Palmasola.