Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 07:09

Sombra del fraude golpea a Evo que empaña sesión por La Paz

Evo Morales y asambleístas de La Paz en la sesión virtual, ayer. ERBOL
Evo Morales y asambleístas de La Paz en la sesión virtual, ayer. ERBOL
Sombra del fraude golpea a Evo que empaña sesión por La Paz

La sombra del fraude electoral golpeó al expresidente Evo Morales, quien apareció ayer durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental por los 211 de la gesta libertaria de La Paz y generó una ola de críticas.

“Ahora son tiempos para recuperar la democracias y es importante reflexionar, no podemos volver al pasado. Felicidades por el aniversario ¡Jallalla La Paz!”, dijo en su discurso a través de la plataforma Zoom.

El asambleísta departamental de La Paz Edwin Herrera (Sol.bo) calificó el hecho como un "insulto" a los paceños que se movilizaron luego del presunto fraude electoral. Cuestionó la invitación y culpó a la directiva controlada por el MAS.

Los asambleístas que quisieron protestar por esto fueron silenciados y bloqueados de la reunión virtual.

El asambleísta departamental, París Galán (Sol.bo) consideró la presencia de Morales como "vergonzosa" y denunció que se vulneró el derecho a la libertad de expresión, cuando se apagó sus micrófonos y sus cámaras durante la intervención de la exautoridad. Anunció que iniciará un proceso contra de la directiva de la Asamblea y del personal técnico que cometió esos actos irregulares.