Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 17:23

Sofocan incendio en el parque Otuquis

ABI
ABI
Sofocan incendio en el parque Otuquis
El comandante del V Distrito Naval, Andrés Peredo, informó hoy que sofocó el incendio que se registró en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, en Puerto Quijarro.

"Se logró sofocar el incendio, esto gracias a que la tarde del domingo la intensa lluvia atenuó gran parte del fuego, y que al momento instructores y marineros de la Base Naval Tamengo y personal el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), están en alerta ante cualquier reactivación del fuego", dijo el jefe naval.

El control de incendios forestales que realiza la Armada forma parte de las tareas de la institución protegiendo la flora y la fauna silvestre en el territorio nacional, precisó.

Explicó que el incendio registrado en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, en Puerto Quijarro, ingresó por el territorio brasileño y consumió aproximadamente 2.500 hectáreas del lado boliviano.

Remarcó que, ante esa emergencia, un contingente del V Distrito Naval 'Santa Cruz' de la Armada se desplegó de manera inmediata para efectuar operativos de mitigación de incendios entre Puerto Suarez y Puerto Busch.