Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 00:44

Sofía denuncia retención violenta de camiones con productos en Pojo

Los camiones de Sofía retenidos en Pojo.
Los camiones de Sofía retenidos en Pojo.
Sofía denuncia retención violenta de camiones con productos en Pojo

Más de 20 camiones de la empresa Sofía, con producto perecible y certificado, fueron retenidos ayer en Pojo, municipio de Cochabamba, por los líderes de esa población que realizaban un bloqueo de caminos, denunció el gerente de la División Comercial, Jorge Román, publicó ANF. 

También indicó que sus instalaciones en El Alto fueron amenazadas. El hecho se dio a raíz de un rumor falso que señalaba a Luis Fernando Camacho, líder cívico cruceño, como socio de Sofía. La empresa desmintió esa aseveración. “Los únicos socios de Sofía son los integrantes de la familia Anglarill Serrate, siendo esta una empresa familiar con una antigüedad de 40 años”.

De acuerdo a la denuncia, solo los camiones de Sofía fueron impedidos de transitar e incluso amenazaron con quemar la carga y los motorizados de alto tonelaje. En tanto, los de otras empresas si pudieron llegar a su destino comercial. “El abastecimiento de carne para la población ha sido un compromiso, pero ahora nos atacan en base a una mentira y se arriesga la llegada de alimento a las ciudades”, manifestó Román.

La empresa demandó garantías al Gobierno y a las autoridades nacionales para realizar sus actividades productivas sin presiones ni amenazas infundadas en falsas acusaciones. “Se ha solicitado ayuda policial para evitar la violencia y la agresión a conductores y proteger la carga que se trata de alimento perecible para la población”.