Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:32

Pruebas vencidas: separan a funcionarios y piden "prudencia"

Asuntos Jurídicos de la Gobernación de Santa Cruz solicita "serenidad", conforme avanzan las investigaciones internas. En los pasados días se desataron críticas contra Luis Fernando Camacho.
Una toma de muestras referencial. Archivo
Una toma de muestras referencial. Archivo
Pruebas vencidas: separan a funcionarios y piden "prudencia"

Luego de que se desatara la polémica por la de 320 pruebas de coronavirus COVID-19 vencidas en San Julián, Santa Cruz, separaron a funcionarios que estaban vinculados con esa operación, de acuerdo con medios regionales. Mientras tanto, el despacho de Asuntos Jurídicos solicita "prudencia" en cuanto avanza la investigación.

Las autoridades departamentales buscan definir "responsables" para sancionarlos. No descartan recurrir al Ministerio Público, aunque todavía resta camino en las averiguaciones.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está envuelto en procesos legales que se activarán en su contra tras confirmar la entrega de 320 pruebas de coronavirus COVID-19 vencidas en San Julián.

En el medio de las críticas se ha visto envuelto el gobernador Luis Fernando Camaco, quien fue apuntado por actores políticos como el diputado Rolando Cuéllar, del Movimiento Al Socialismo. Este aseveró que presentará cargos ante la Fiscalía por presunto "atentado a la salud pública e incumplimiento de deberes".