Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:58

Senamhi pronostica lluvias y cielos nubosos hasta el viernes en el país

Vientos en Santa Cruz. ERBOL
Vientos en Santa Cruz. ERBOL
Senamhi pronostica lluvias y cielos nubosos hasta el viernes en el país

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las lluvias y cielos nubosos persistirán hasta este viernes a nivel nacional.

“Estas lluvias se están prolongando hasta mañana viernes con nubosidad y humedad. Si bien ha descendido la temperatura por las lluvias, pasando estos días habrá cielos pocos nubosos  y ascenso de temperaturas a nivel nacional”, informó el pronosticador Rodrigo Contreras.

Además, explicó que se reporta una línea de inestabilidad asociada a un frente frío que se desplaza más al sur con lluvias y tormentas eléctricas en varios sectores del oriente del país.

Las precipitaciones se registran en el departamento de Beni, Santa Cruz, Pando y la zona norte de La Paz. Las lluvias se reportaron también en la Chiquitanía, un sector afectado por los incendios.

Según el pronosticador, por el momento, no hay condiciones para que en los próximos días haya nevada en el occidente del país, pero la posibilidad no está descartada.

Si tiene planeado salir este fin de semana, Contreras manifestó que tanto el sábado como el domingo habrá una aumento de temperaturas en el occidente del país.