Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 22:53

Senamhi emite alerta naranja por posibles desbordes de ríos en 5 departamentos

Para el departamento de Cochabamba se prevé la crecida de los ríos Mizque, Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré, Ichóa, Isiboro y Eterazama, las msimas que llegarían a afectar a localidades ubicadas principalmente en el sector del trópico.
 
Viviendas afectadas por desborde de río en el Trópico. Archivo
Viviendas afectadas por desborde de río en el Trópico. Archivo
Senamhi emite alerta naranja por posibles desbordes de ríos en 5 departamentos
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología emitió alerta naranja por posibles crecidas y desbordes de ríos en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca y Tarija hasta el viernes, a raíz de la caída de lluvias, que pueden llegar a afectar a localidades cercanas.

El Senamhi advirtió que entre el 4 y 6 de enero puede registrarse la crecida de ríos en la cuenta alta del río Beni, como el Cotajes, Boopi, Tamampaya, Solacama, Zongo, Coroico, Yara, Alto Beni y Santa Elena, además de sus afluentes.

Para el caso del departamento de Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Chuquisca prevé la crecida de ríos y posibles desbordes entre este miércoles y el viernes.

Para el departamento de Cochabamba prevé la crecida de los ríos Mizque, Ichilo, Ivirgarzama, Chimoré, Ichóa, Isiboro y Eterazama, las msimas que llegarían a afectar a localidades ubicadas principalmente en el sector del trópico.

En el departamento de Santa Cruz pronostica la crecida de los ríos Ichilo, Yapacaní, Surutú, Piraí, Grande y Mizque, además de afluentes, que llegarían a afectar a poblados cercanos.

En Chuquisaca prevé la crecida de los ríos Pescado, Zudañes, Pilcomayo y Parapetí, cuyo ascenso del caudal y posible desborde afectaría a las localidades de Azurduy, Monteagudo, San Pablo de Huacareta y poblados cercanos.

Para Tarija advierte la crecida de los ríos Pilaya y afluentes, que afectaría a Puente Aruma, San Josesito y poblados cercanos, y Pilcomayo que afectaría a Villa Montes, Puesto Uno, La Victoria, Ibibobo, La Esmeralda y poblados cercanos.