Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 02:54

Senadora pide informes por despidos de guardaparques

Senadora pide informes por despidos de guardaparques

La denuncia y preocupación de sectores ambientalistas por varios despidos de experimentados guardaparques de reservas nacionales de Bolivia motivó a una senadora opositora de Creemos Centa Rek a pedir informes al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) sobre lo ocurrido.

La legisladora presentó ayer una serie de Peticiones de Informes Escritos para que el director del Sernap, Teodoro Mamani, explique y justifique los despidos.

“Resulta inquietante y muy grave en lo que supone cuidar nuestras áreas protegidas y reservas naturales”, señaló, citada en un comunicado de Creemos. 

Rek pide, entre otros, justificar con documentos y fundamentos la destitución de Alberto Terrazas, quien era el jefe de Protección del Parque Nacional Tunari, en Cochabamba. Además, pidió que se adjunten todas las acciones y denuncias que realizó por asentamientos ilegales e incendios forestales. 

Mientras tanto, tras dar a conocer estos hechos, el director del parque Madidi, José Luis Howard, fue restituido en el área protegida considerada la más diversa del mundo.

Bolivia cuenta con 22 áreas protegidas a nivel nacional y más de 23 % del territorio está bajo la categoría de conservación en áreas protegidas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad