Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:29

Senadora Barrientos: "El MAS, de izquierda, no tiene ni la palabra dentro de sus siglas"

La representante de CC hizo referencia a las razones que expone el partido de Gobierno sobre la abrogación de la Ley 11386.
1
La senadora Andrea Barrientos en entrevista con Buena Noche. OPINIÓN
Senadora Barrientos: "El MAS, de izquierda, no tiene ni la palabra dentro de sus siglas"

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) por Cochabamba, Andrea Barrientos, indicó que "El MAS de izquierda no tiene ni la palabra en sus siglas, ni un pelo" en una crítica sobre las justificaciones del partido de Gobierno que maneja sobre la decisión de abrogar la Ley 11386 de Estrategia Nacional de Lucha conta la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento al Terrorismo. 

"Uno tiene que aprender a reconocer errores, ser hidalgo y decir me equivoqué. El presidente lanzó esta exposición de motivos, mientras miente al país, distorsiona la la lucha ciudadana, metiendo grupos parapoliciales, que la derecha golpista. Primero establezcamos que la derecha es el MAS, de izquierda no tiene ni un pelo, ni la palabra dentro de sus siglas. Se han equivocado y se siguen equivocando". sostuvo en una entrevista con el programa OPINIÓN, haciendo referencia a las declaraciones del presidente Luis Arce, sobre la "derecha" como la incitadora a las movilizaciones que pedían la abrogación de la Ley. 

La Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dio a conocer esta tarde que la Ley 11386 fue abrogada mediante la Ley 1409 y que ya se encuentra publicada en la gaceta oficial del Estado Plurinacional de Bolivia. Desde el oficialismo se atribuye a la desinformación causada por la "derecha" y a una "nueva gesta de golpe de Estado" en el país. 

Barrientos sostuvo que "no se están reconociendo los errores" y que el MAS es "más derecha que cualquiera", al ser un "estado abusivo con la población que le quita los derechos". Sostuvo que no está en las manos de una fuerza política como CC "decirle a la población si seguir movilizando", sino que dependerá de cada setor con sus bases "evaluar si vale la pena continuar", pero, a su consideración, siguen "faltando batallas a librar".