Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:40

Senador pide investigación a embajadores por ‘reunión previa’

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez. ABI
El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez. ABI
Senador pide investigación a embajadores por ‘reunión previa’

El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, expresó ayer que se debería indagar a algunos embajadores en el país y su participación en una "reunión previa" para “posibilitar de una manera irregular” la presidencia transitoria de Jeanine Áñez en 2019 que para el oficialismo fue un golpe de Estado.

Manifestó que se debe establecer la "verdad de los hechos" y responder el por qué participaron los representantes de embajadas de la Unión Europea y de Brasil.

"Es importante conocer al mínimo detalle, con toda la veracidad que corresponde el caso", sostuvo.

Añadió que no es posible que "se inmiscuyan" en la soberanía del país para "coadyuvar" en el rompimiento del "orden constitucional".

También indicó que la próxima semana se conformará la comisión mixta que investigará la participación de Argentina y Ecuador en el envío de material antidisturbios, que supuestamente ambos países mandaron a Bolivia.

Incluso, se pretende indagar si funcionarios de Chile y Brasil también estuvieron inmersos.

Según Rodríguez, está previsto que los parlamentarios se contacten con sus iguales de Ecuador y de Argentina en los próximos días para hablar al respecto de las denuncias que se conocieron en los últimos días.