Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:02

Senador Montero, que protagonizó una pelea con otro legislador, pide disculpas

Senador Montero, que protagonizó una pelea con otro legislador. Urgente
Senador Montero, que protagonizó una pelea con otro legislador. Urgente
Senador Montero, que protagonizó una pelea con otro legislador, pide disculpas

Tras protagonizar una pelea en plena sesión de interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, el senador de Creemos, Henry Montero, pidió disculpas a la población boliviana y pidió a sus colegas legisladores respeto a las autoridades electas.

“Bolivianos, mil disculpas. Soy un profesional electo para poder legislar, pero lastimosamente han armado un show y un circo. Decirles que no es mi accionar así, pero dada las circunstancias sucedieron estos hechos y espero que no vuelvan a suceder y que nos enmarquemos siempre en el respeto y que estemos en esta asamblea para legislar por los bolivianos y no para un partido de gobierno o para defender a un partido de gobierno”, expresó el parlamentario.

“Nada se justifica y por eso le digo a los bolivianos mil disculpas por este acto, mil disculpas por lo sucedido, pero lo único que pedimos es que nos respeten”, insistió.

En las imágenes de la agresión violenta, que fueron difundidas en redes sociales, se puede observar al senador Montero, de Creemos, y el diputado Antonio Gabriel Colque, del MAS, protagonizar una pelea en el hemiciclo.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, apuntó a su colega del MAS como el responsable e incitador de la pelea.

Por su parte, el diputado del MAS, Juanito Angulo, responsabilizó de la pelea al senador de Creemos y cuestionó el accionar de los asambleístas de la oposición.