Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 16:59

Senador del MAS propone retorno de médicos cubanos; Ortiz ve desprestigio hacia bolivianos

A criterio del legislador la medicina cubana está siendo utilizada en China para contrarrestar al COVID-19 por lo que el gobierno de transición debería tomar en cuenta aquello y permitir el retorno de los médicos cubanos.
FOTO: PETER LUNA
FOTO: PETER LUNA
Senador del MAS propone retorno de médicos cubanos; Ortiz ve desprestigio hacia bolivianos

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Efraín Chambi propuso la tarde de hoy el retorno de los médicos cubanos a nuestro país para ayudar en la cura y tratamiento del coronavirus (COVID-19).

“Que el Gobierno de transición pueda tomar nuevamente las relaciones bilaterales con la hermana república de Cuba. Queremos pedir públicamente el retorno de todos los médicos que estaban de servicio en el país en áreas periféricas y periurbanas de las ciudades”, señaló Chambi.

A criterio del legislador, la medicina cubana está siendo utilizada en China para contrarrestar al COVID-19 por lo que el Gobierno de transición debería tomar en cuenta aquello y permitir el retorno de los médicos cubanos, puntualizó.

La respuesta no se dejó esperar en la voz del senador de Unidad Demócrata (UD) Oscar Ortiz, quien manifestó su extrañeza ante la solicitud de su colega del MAS. Ortiz enfatizó que con esa demanda se busca desprestigiar a los médicos bolivianos.

“Me parece realmente condenable la actitud demagógica del MAS y de Evo Morales porque es despreciar a nuestro personal de salud, es despreciar a nuestros médicos y a nuestras enfermeras, e incluso al conjunto de profesionales del sector salud que tenemos en el país”, manifestó el senador.

Para el legislador lo que se debe hacer desde el estado es dar mejores condiciones en recursos y equipamiento de trabajo a los profesionales en salud, de esta manera el beneficiado no solo será ese sector, sino la población entera que acude a los hospitales y centros de salud.