Senado abre sesión para viabilizar "ley corta" que abrogue norma cuestionada

A las 8:30 estaba programado el tratamiento de la "ley corta" para concretar la abrogación de la Ley 1386, de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo enla Cámara del Senado. Finalmente, la sesión se instaló esta mañana, aproximadamente a las 10:00.
Andrónico Rodríguez, titular del Senado, comanda la sesión para abordar el proyecto de ley que dé término a la abrogación de la normativa observada, misma que ha sido objeto de movilizaciones desde el 8 de noviembre en diferentes puntos del país.
En horas de la madrugada, en medio de observaciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que abroga la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación. Se espera que en algunas horas el Senado culmine con el proceso.