Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

Semana Santa: Trabajo ‘recuerda’ que rige horario continuo el jueves y hay feriado el viernes

En el caso de las instituciones privadas, los empleados deberán “adecuar” la determinación de horario continuo a un “acuerdo de partes”, tomando en cuenta modalidades y horarios de trabajo.

Un trabajador en una empresa./ NOÉ PORTUGAL
Un trabajador en una empresa./ NOÉ PORTUGAL
Semana Santa: Trabajo ‘recuerda’ que rige horario continuo el jueves y hay feriado el viernes

El Ministerio de Trabajo “recordó” a la población, a través de un comunicado, que por Semana Santa rige horario continuo para mañana jueves, 28 de marzo; y, el viernes corre el feriado nacional.

Por medio del comunicado, codificado como DGTH-16/2024, el ente nacional de Trabajo especificó que la jornada continua rige de 08:30 a 16:30. La misma deberá ser coordinada por las oficinas de personal de cada institución pública.

INSTITUCIONES PRIVADAS 

En el caso de las instituciones privadas, los trabajadores deberán “adecuar” dicha determinación a un “acuerdo de partes”, tomando en cuenta modalidades y horarios de trabajo.

Debido al largo feriado, varias personas ya se dispusieron a planificar viajes en Bolivia. El último feriado largo para los bolivianos está fijado para el viernes 21 de junio, cuando se conmemora el Año Nuevo Aymara, Andino, Amazónico y del Chaco. 

Para más información visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp