Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 23:45

Segunda vuelta: Cómputo de votos será transmitido en directo en 4 departamentos

Imagen de archivo del computo de  votos en el TSE. (APG)
Imagen de archivo del computo de votos en el TSE. (APG)
Segunda vuelta: Cómputo de votos será transmitido en directo en 4 departamentos

El cómputo de votos de la segunda vuelta en Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija será transmitido en directo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales electorales departamentales el 11 de abril.

El vocal del TSE, Francisco Vargas, confirmó que a partir de las 18.00 del domingo, las salas plenas de los cuatro tribunales electorales ingresarán en sesión permanente para efectuar el cómputo departamental de votos.

"La ciudadanía podrá hacer seguimiento de todo el proceso de cómputo a través de la publicación de actas y de resultados en la página del TSE y de los cuatro tribunales electorales departamentales. Se transmitirá en vivo y directo todo el proceso a través de las plataformas del Órgano Electoral Plurinacional", indicó en una entrevista con la red de televisión PAT.

Explicó que los medios, las misiones de observación electoral y los delegados de organizaciones políticas podrán participar en el cómputo y difundir los resultados y la imagen de cada acta desde los centros de cómputo de los cuatro departamentos.

Un total de 2.778.521 electoras y electores están habilitados para participar este domingo en la segunda vuelta de votación y decidir quiénes serán los gobernadores de Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija.