Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 02:27

La segunda dosis de la vacuna AstraZeneca está garantizada en Cochabamba

El presidente Luis Arce también anunció que el 12 de junio llegará 100 mil vacunas rusas Sputnik V y 2 millones de cápsulas del medicamento Avifavir.
Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de Astrazeneca. EFE
Una sanitaria sostiene una dosis de la vacuna de Astrazeneca. EFE
La segunda dosis de la vacuna AstraZeneca está garantizada en Cochabamba

El 23 de junio llegará la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para todos aquellos que ya se hicieron vacunar en marzo, informó el coordinador de Dirección del Servicio Departamental de Salud (Sedes), José Sejas, con lo que la segunda dosis de la vacuna contra la COVID – 19 está garantizada, aseguró en contacto con ATB.

Ayer, el ministro de Salud, Jeyson Auza, autorizó a los departamentos el uso de las segundas dosis de vacunas Sinopharm que estén disponibles como primeras dosis para llegar a la población, sin embargo, el Consejo de Gestión Técnica de Vacuna Departamental del Sedes en Cochabamba, determinó aplicar las segundas dosis ya que también llegará aproximadamente un millón de la vacuna Sinopharm. En este sentido no usarán esas vacunas como primeras dosis, manifestó.

Del mismo modo, el presidente, Luis Arce, anunció que el 12 de junio llegará 100 mil vacunas rusas Sputnik V y 2 millones de cápsulas del medicamento Avifavir.

De acuerdo con el Ministerio de Salud y Deportes 407.869 personas recibieron las segundas dosis de las vacunas en el país.