Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 19:29

Seguidores de Evo llaman a programa radial, le piden ‘cuidarse’ y hablan de ‘sacar’ a Arce

El medio RKC habilitó un espacio para recibir llamadas abiertas del público. Curiosamente, la mayoría resaltó a Morales y lo calificó como “comandante”. 
El líder del MAS, Evo Morales, en un Congreso en Lauca Ñ. APG
El líder del MAS, Evo Morales, en un Congreso en Lauca Ñ. APG
Seguidores de Evo llaman a programa radial, le piden ‘cuidarse’ y hablan de ‘sacar’ a Arce

Personas que aprueban la figura de Evo Morales tuvieron su participación en un espacio de llamadas que habilitó el medio Radio Kawsachun Coca, hoy domingo, y aprovecharon para tildar como “comandante” al líder azul, además de deslizar la posibilidad de que Luis Arce sea “sacado”.

En poco más de una hora, los seguidores de Evo contaron con un espacio radial para expresarse y dejar en claro que no aprueban la gestión actual del Gobierno.

Ramiro García, director de RKC, fue quien interactuó con aquellos que se comunicaron por teléfono, mediante el número 72206295. 

“De una vez se tiene que ir este Gobierno. Tiene que cumplir su mandato, claro, pero si sigue con el propósito de quebrar a Bolivia, si hay que sacarlo, hay que sacarlo”, indicó una mujer. 

“Saludar al comandante de la revolución, Juan Evo Morales Ayma. Tiene que cuidarse, hermano Evo, porque sabemos que a veces no se combate con ideas, se combate con represión. Así son los gobiernos de derecha”, manifestó otro “fan”, llamado Lorgio. 

Desde Caranavi, Roberto dijo que “este Gobierno nos ha traicionado bastante”, mientras que otro oyente sugirió a Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores, como “el hombre indicado para completar la gestión”. 

Varios de los contactos telefónicos sufrieron cortes repentinos, razón por la cual García se animó a bromar y deslizó que le parecía “extraño”. 

No solo los escuchas hablaron de política, sino que también sugirieron, incluso, que en Bolivia haya castración química para violadores y pena de muerte para criminales.