Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 05:08

LA POLICÍA INTERVIENE Y APREHENDE A DOS PERSONAS

Seguidores y detractores de Camacho terminan en gresca

El candidato presidencial por Creemos anunció su llegada a Quillacollo, pero su avanzada tuvo problemas con un grupo que rechazaba su visita.
Simpatizantes y candidatos de Creemos en el atrio del templo de San Ildefonso.	RICARDO CRUZ
Simpatizantes y candidatos de Creemos en el atrio del templo de San Ildefonso. RICARDO CRUZ
Seguidores y detractores de Camacho terminan en gresca

El anuncio de la llegada del candidato presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, provocó incidentes en el municipio de Quillacollo entre sus afines y un grupo de personas que se apostaron en frente de la iglesia de San Ildefonso para expresar rechazo a la visita.

El inicio de campaña en Quillacollo estaba anunciado para las 10:30. Se preveía un recorrido por las calles y luego una conferencia de prensa frente al templo de San Ildefonso de Quillacollo. Minutos antes, un grupo de avanzada se había movilizado para organizar en encuentro con la gente, sin embargo se produjo un enfrentamiento verbal con otra agrupación que rechazaba la presencia de la delegación de Camacho. Tras los incidentes tuvo la intervención policial.

El grupo gritaba “fuera de Quillacollo”. Acusaba  de "motines" y "golpistas" a los policías que estaban en el lugar.

Según la agencia Erbol, entre quienes azuzaban la protesta contra Creemos, estaba un joven que acusó a los seguidores de Camacho de ser pagados y no pertenecer a Quillacollo. Sin embargo, cuando le preguntaron de qué parte de la región era, tartamudeó y sólo atinó a decir: ‘de la avenida... de la Alcaldía’".    

De acuerdo con informe de Univalle TV, la Policía tuvo que intervenir para evitar enfrentamiento entre ambos bandos. La Policía arrestó a dos personas.

Los seguidores del candidato de Creemos realizaron una marcha por el centro de ese municipio con banderas, entre gritos y abucheos. “Es un grupo de gente pagados que no son de Quillacollo”, expresó uno de los manifestantes que se estaba en contra de los simpatizantes de Camacho. 

Camacho suspendió el recorrido sin aclarar las causas de la suspensión. 

Más tarde, Camacho dio una conferencia de prensa en las afueras del hotel Cochabamba, en la ciudad. Dijo que el motivo de su presencia en el departamento es para coordinar acciones para la campaña electoral con representantes de Cochabamba.

SOBRE JEANINE El candidato señaló que no tiene conocimiento acerca del uso de recursos del Estado para la campaña de la presidenta Jeanine Áñez, como señalan algunos comentarios que surgieron las últimas semanas, y por el contrario dijo que evitará caer en la guerra sucia.

“No me dedico a ver qué está haciendo la Presidenta. Cuando uno tiene fe en Dios no tiene ninguna desventaja”, dijo. 

Dos arrestados La Policía arrestó a dos personas. Un aprehendido dijo a la Red Uno que hizo uso de su derecho  a opinar. “Solo grité: Vendepatrias y golpistas”“.