Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:54

SEGIP logra certificación a su sistema de calidad

Ciudadanos realizan trámites en oficinas de SEGIP, en Cochabamba.	DICO SOLÍS
Ciudadanos realizan trámites en oficinas de SEGIP, en Cochabamba. DICO SOLÍS
SEGIP logra certificación a su sistema de calidad

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) informó ayer que se aprobó el proceso de auditoría externa y logró la certificación ISO 9001/2015, que permitirá a esa institución mejorar la eficiencia en dos de sus procesos más importantes: Gabinete Jurídico Virtual y Extranjería, según ABI.

El proceso fue arduo y se enmarcó en un cronograma riguroso que comenzó en 2017, cuando se preparó a los equipos técnicos en procesos de capacitación de los requisitos del Sistema de Gestión de la Calidad, según señala un boletín institucional. Por ello es que se llevó adelante el curso de especialización con el Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) en aspectos teóricos y prácticos.

En 2019 se trabajó en la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, que se inició el 8 de agosto con la aprobación de la política, objetivos y alcance de la calidad del Segip. Posteriormente, se realizó la auditoría interna y la auditoría externa del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001. De esta manera se logró la Certificación del Gabinete Jurídico Virtual y Emisión de Cédulas de Identidad para Extranjeros residentes en Bolivia. La ISO promueve el desarrollo de normas internacionales a productos y servicios.