Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Sedes de Tarija recibe 20.700 dosis de vacunas contra la influenza en invierno

Se inmunizará a los médicos, niños y embarazadas y adultos mayores como primera medida. Podrán acceder al antibiótico según el plan que están preparando las autoridades locales.
 
Sedes de Tarija recibe 20.700 dosis de vacunas contra la influenza en invierno

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó ayer que recibieron 17.500 dosis de vacunas contra la influenza para adultos mayores y unas 3.200 para niños de todo el departamento con el propósito de neutralizar la época de invierno que se aproxima.

"Ya tenemos las vacunas contra la influenza. Es importante para esta campaña invernal, pero se vacunará primero al personal de salud, a los niños y niñas de 6 a 23 meses, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y enfermos crónicos", informó Castellanos.

Explicó que las vacunas se aplicarán en las redes de salud de la provincia Cercado, en puestos fijos como ser los barrios Palmarcito, Villa Abaroa, Guadalquivir, Tabladita, y en las oficinas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en el Sedes. "La vacunación se hará desde las 07:00 hasta las 13:00, respetando los días de circulación que tiene cada persona, de acuerdo al número de carnet.

Es importante la vacunación, porque queremos que toda nuestra gente, los médicos, adultos mayores (...) estén vacunados", agregó. Castellanos destacó la campaña de la vacuna debido a que los síntomas de la influenza pueden confundirse con los del coronavirus.