Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:55

Sedes Santa Cruz alerta sobre una posible tercera ola de contagios de COVID-19

Ríos comentó que todas las proyecciones sobre el comportamiento de la pandemia se fueron cumpliendo y recordó que hace algún tiempo informó que diciembre sería un mes difícil y así lo estamos viviendo.
Marcelo Ríos, director del SEDES de Santa Cruz, en una conferencia de prensa. Foto: BOLIVIA.BO
Marcelo Ríos, director del SEDES de Santa Cruz, en una conferencia de prensa. BOLIVIA.BO
Sedes Santa Cruz alerta sobre una posible tercera ola de contagios de COVID-19

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, alertó sobre una posible tercera ola de contagios de coronavirus que podría llegar en mayo de 2021 pese a la existencia de vacunas. Recomendó a la población no bajar la guardia y continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Esta segunda ola todavía nos va generar miedo, perjuicios por unas ocho a 10 semanas más de actividad complicada y luego de eso debemos prepararnos mentalmente y en acciones para la tercera ola (de contagios). Los países europeos ya se encuentran en tercera ola, nosotros podemos vivirla alrededor de mayo, de acuerdo a las estimaciones que estamos haciendo”, advirtió.

Insistió a la población sobre volver un hábito las medidas de bioseguridad para evitar masivos contagios y tragedias. También expresó que la alerta sobre una posible tercera ola de contagios no la hace con ánimos de asustar, sino el objetivo es concientizar a la población sobre el riesgo que existe las medidas que se debe cumplir.

Comentó que todas las proyecciones sobre el comportamiento de la pandemia se fueron cumpliendo y recordó que hace algún tiempo informó que diciembre sería un mes difícil y así lo estamos viviendo.

“Hemos visto que las estimaciones han ido cumpliéndose de manera paulatina, no es el ánimo de ninguna manera de asustar, es el ánimo de que nos preocupemos, de que hagamos efectivo las prevenciones. Habíamos indicado que diciembre iba ser muy complicada y lo estamos viviendo fruto del comportamiento de la población”, explicó.