Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de septiembre de 2020
  • Actualizado 14:13

SEDES de La Paz realiza rastrillaje de pacientes COVID-19 en el penal de San Pedro

Frontis de la cárcel de San Pedro. PETER LUNA
Frontis de la cárcel de San Pedro. PETER LUNA
SEDES de La Paz realiza rastrillaje de pacientes COVID-19 en el penal de San Pedro
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz inició este domingo el rastrillaje de casos positivos a coronavirus en internos del penal de San Pedro.

"Es una población grande, de 2.000 a casi 3.000 personas. Desde la anterior oportunidad que entramos, los médicos han solicitado esta atención y han habilitado las áreas de aislamiento y los consultorios", declaró la coordinadora metropolitana del SEDES, Marcela Flores.

Todos los internos serán sometidos a una revisión médica general, se les realizará la toma de prueba rápida y PCR a fin de evitar una posible cadena de contagios en ese recinto, de acuerdo a ABI.

Ese operativo moviliza a 10 brigadas del comando de incidentes, con el que se espera cubrir toda la población penitenciaria.

Días atrás, el servicio médico de ese recinto realizó una evaluación previa de detección de casos sospechosos, leves y conformados, quienes ya fueron aislados a los sectores habilitados.

A fin de romper la cadena de transmisión, los representantes de la población carcelaria fueron capacitados en la atención de posibles casos graves, el uso de las medidas de bioseguridad e higiene para ambientes cerrados, como este caso.

Flores anunció que similar operativo se realizará en el penal de Chonchocoro.