Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 30 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:05

SEDES La Paz proyecta llegar a 7.690 casos COVID-19 hasta la primera semana de agosto

Personal médico haciendo rastrillaje en las diferentes calles de La Paz. ERBOL
Personal médico haciendo rastrillaje en las diferentes calles de La Paz. ERBOL
SEDES La Paz proyecta llegar a 7.690 casos COVID-19 hasta la primera semana de agosto

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz estimó que la cifra de contagios de COVID-19 se incrementará 7.690 hasta la primera semana de agosto, por lo cual recomendó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

Hasta el martes, el SEDES registró 4.877 casos COVID-19 a nivel departamental.

“Si seguimos en este mismo ritmo es muy probable que para fines de este mes o la primera semana del mes de agosto alcancemos los 7.690 casos positivos. Necesitamos insistir a la población en las medidas de bioseguridad, el distanciamiento, el lavado de manos frecuente con agua y jabón y en el momento en que no se puede hacer uso de agua y jabón el alcohol en gel o el alcohol al 70% para desinfectar, el uso del barbijo”, manifestó la coordinadora urbana del SEDES, Marcela Flores.

El director del SEDES, Ramiro Narváez, explicó las tareas que se realizarán para fortalecer la lucha contra la pandemia.

Señaló que fortalecerán los centros de aislamiento, se incrementará la capacidad del call center y se aplicará una plataforma digital, mediante la cual se hace seguimiento a los casos COVID y se podrá acudir para que los ciudadanos hagan una autoevaluación para determinar si son sospechosos de portar el virus.

Narváez indicó que también seguirán los trabajos de rastrillaje y los hospitales COVID-19 se integrarán para un trabajo conjunto.