Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:05

Sedes de La Paz estima que dentro de un mes El Alto podría alcanzar la inmunidad colectiva

Una vista de la urbe alteña. APG
Una imagen de la urbe alteña. APG
Sedes de La Paz estima que dentro de un mes El Alto podría alcanzar la inmunidad colectiva

 Luego que se anunciara que los estudiantes de El Alto podrían volver a clases semipresenciales, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que se estima que el municipio alteño, al ritmo que avanza el proceso de vacunación, podría alcanzar la inmunidad de rebaño dentro de un mes.

El doctor Mayber Aparicio, jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, indicó que actualmente el municipio alteño tiene una inmunidad colectiva del 25%.

“La ciudad de El Alto está en su inmunidad colectiva del 25%, al ritmo que se está vacunando, nos demoraríamos en alcanzar una inmunidad colectiva en la ciudad de El Alto un mes aproximadamente”, dijo.

Destacó la campaña de vacunación masiva que se realizó este domingo en la urbe alteña y espera que organizaciones sociales, como Fejuve y la Central Obrera Regional (COR) continúen trabajando como lo han venido haciendo para que sus afiliados se inmunicen.

Sobre el retorno a las clases presenciales, Aparicio aclaró que debido al bajo porcentaje de inmunidad colectiva en la urbe alteña es un poco difícil que los estudiantes vuelvan a sus aulas.