Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 28 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:41

SEDES de La Paz anuncia que el Hospital de Clínicas empezará a atender a pacientes con coronavirus

También habrá un área para pacientes “no COVID” y otro para la atención de trabajadores de salud afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS).

La atención médica en el hospital de Clínicas de La Paz. APG
La atención médica en el hospital de Clínicas de La Paz. APG
SEDES de La Paz anuncia que el Hospital de Clínicas empezará a atender a pacientes con coronavirus

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Ramiro Narváez, anunció que el Hospital de Clínicas empezará a atender a pacientes con coronavirus, una vez que la Gobernación logró garantizar la seguridad y bioseguridad de los trabajadores de ese nosocomio.

“Por la necesidad imperiosa de camas hospitalarias he decidido la apertura oficial de Hospital de Clínicas para la atención de pacientes con COVID. Lo hago ante la emergencia y por el clamor de las familias”, aseveró Narváez.

Señaló que los trabajadores del nosocomio en ningún momento expresaron su desacuerdo con la decisión y solo exigieron que se les garantice las medidas de bioseguridad para desarrollar su trabajo.

“Con la Gobernación hemos conseguido garantizar el tema de seguridad para el personal que trabaja en casos de COVID”, afirmó.

Asimismo, informó que en el Hospital también habrá un área para pacientes “no COVID” y otro para la atención de trabajadores de salud afiliados a la Caja Nacional de Salud (CNS).

Por su parte, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, valoró la decisión y expresó su confianza respecto a que hasta la próximas semana también se pueda habilitar el Hospital del Sur, en El Alto, para la atención de pacientes con coronavirus.

Aseguró que se espera que el Ministerio de Salud cumpla con su compromiso de dotar 60 camas para poder habilitar ese nosocomio.

Finalmente, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, a tiempo de felicitar al SEDES, también anunció que hoy se reunirá con la Iglesia Católica para tratar de que el Hospital Juan 23 sea habilitado para atender a pacientes de coronavirus. Ese nosocomio contaría con 120 camas hospitalarias, que podrían llegar a ser hasta 150.