Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 31 de julio de 2021
  • Actualizado 11:41

Dos secretarios ediles de Arias dan positivo a COVID-19 y se posterga la reunión del Comité de Emergencia

Según el comunicado edil, los funcionarios que dieron positivo al coronavirus fueron los secretarios de Salud Integral y Deportes, Rané Sahonero, y de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez.
El alcalde de La Paz, Iván Arias. APG
El alcalde de La Paz, Iván Arias, tras su posesión. APG
Dos secretarios ediles de Arias dan positivo a COVID-19 y se posterga la reunión del Comité de Emergencia

La Alcaldía de La Paz comunicó este miércoles que dos secretarios municipales dieron positivo al coronavirus y por eso se posterga, del jueves al viernes, la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

Según el comunicado oficial de la Alcaldía, los funcionarios que dieron positivo al coronavirus fueron los secretarios de Salud Integral y Deportes, Rané Sahonero, y de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez.

“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) comunica a la ciudadanía que la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), que tenía que desarrollarse este jueves a las 07.00, ha sido reprograma para el viernes a las 10.00 debido a que los secretarios municipales de Salud y Seguridad Ciudadana han dado positivo a la COVID-19”, se lee en el documento.

Ayer, martes, se reunieron el ministro de Salud, Jeyson Auza; los alcaldes de La Paz y El Alto, Luis Revilla y Soledad Chapetón, respectivamente; y el gobernador de La Paz, Santos Quispe; y acordaron realizar un trabajo conjunto sobre una “ruta crítica de acción” para contener la tercera ola de la pandemia del coronavirus e impulsar la vacunación masiva en ambos municipios, así como en el resto del departamento.

En esa línea, el alcalde de La Paz, Iván Arias, detalló que en la contención se asumirán acciones preventivas, como mayor información a la ciudadanía, además de mejorar los niveles de orientación. En cuanto a la mitigación afirmó que “ahí hemos hablado que funcione el primer nivel, segundo nivel, unidades de terapia intensiva, pero se necesita mayor personal. El ministro (Auza) dijo que se solucionará ese tema, se va a asignar ítems”.

En el tercer eje que es la vacunación, Arias precisó que la comisión técnica definirá el plan para aplicar las dosis de manera rápida. “Me alegra mucho la predisposición del ministro de coordinar, estaremos ahí firmes. Nos importa el bien común”, sostuvo la primera autoridad de La Paz. Dijo que toda la estrategia se afina en cuatro comisiones de trabajo y espera la próxima convocatoria del Gobierno esta semana.