Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 03:21

Santos Quispe reta a debatir a Evo porque “pareciera que él es el candidato”

Inicialmente el candidato del MAS Franklin Flores invitó al postulante de Jallalla a un debate político. 
El candidato a la Gobernación por el MAS, Franklin Flores (i) junto a Santos Quispe, candidato por Jallalla (d). ERBOL
El candidato a la Gobernación por el MAS, Franklin Flores (i) junto a Santos Quispe, candidato por Jallalla (d). ERBOL
Santos Quispe reta a debatir a Evo porque “pareciera que él es el candidato”

Luego de que Franklin Flores lo desafió a debatir, el candidato a gobernador de la agrupación Jallalla, Santos Quispe, respondió retando a un debate al líder del MAS, Evo Morales, porque considera que él ya parece el postulante de ese partido. 

"Mejor yo debatiría con el Evo Morales porque pareciera que él es el candidato. En todas las proclamaciones está ese tipo ahí. Mejor sería yo debatir con él. A ver si me acepta él debatir. Yo le reto a él", dijo Quispe este lunes.

Santos Quispe y Franklin Flores desarrollan la última etapa de su campaña para la segunda vuelta. El fin de semana, el expresidente Morales acompañó al candidato del MAS en actos proselitistas.

Quispe aseveró que su intención es fomentar la unidad y no el divisionismo entre aymaras y quechuas o entre el campo y la ciudad.

Reiteró que descarta alianzas con partidos políticos, porque considera que le pedirán cuotas en la Gobernación. Indicó que busca aliarse con organizaciones como juntas vecinales, gremiales, transportistas y la población paceña.

Recordó que el Movimiento Tercer Sistema (MTS), que actualmente maneja la Gobernación, está aliado con el MAS para esta segunda vuelta.   

Consultado sobre las críticas respecto a que no sabría aymara, el hijo de "El Mallku" respondió con un saludo en ese idioma.

CC apoya a Santos

El diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, ratificó que su organización apoyará a Quispe sin condiciones ni alianzas para la segunda vuelta, dado que es el postulante contrario al MAS.

Dijo que !Quispe sin duda el único que nos queda ahora en La Paz para derrotar al Movimiento al Socialismo", aunque le recomendó que sea mejor asesorado para aglutinar a todos los opositores en torno a su candidatura.