Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de octubre de 2020
  • Actualizado 17:20

DECLARÓ A UN MEDIO ARGENTINO QUE EN BOLIVIA SE INTENTÓ FORMAR MILITARMENTE A ORGANIZACIONES SOCIALES

Viceministro Santamaría exhorta al Ministerio Público investigar a Raúl García Linera, hermano del expresidente

Desde el Movimiento Al Socialismo, el senador Efraín Chambi dijo que las declaraciones de García Linera fueron a título personal y que no representa a su partido.

Foto Peter Luna.
Foto Peter Luna.
Viceministro Santamaría exhorta al Ministerio Público investigar a Raúl García Linera, hermano del expresidente

Las declaraciones de Raúl García Linera, hermano del exvicepresidente del país Alvaro García Linera, a un medio de comunicación argentino provocó que el viceministro de Seguridad Ciudadana exhorte al Ministerio Público investigarlo por la presunta formación de grupos irregulares.

García Linera dijo que durante el anterior periodo gubernamental que se intentó dar formación militar a miembros de organizaciones sociales; sin embargo, aquello fracasó.

Para el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, la actitud de Raúl García Linera pone en evidencia que se estaban formando grupos irregulares y se debe investigar quienes promovían aquello. "Ante esta evidencia, nosotros esperamos que el Ministerio Público active las investigaciones necesarias para ver si eso ha tenido el apoyo de dirigentes sociales de gente vinculada al MAS porque está claro que eso es sedición”, puntualizó Santa María.

La autoridad recordó que los hermanos García Linera estaban vinculados en el pasado al Ejercito Guerrillero Tupac Katari (EGTK) que promovió la destrucción de torres y el atraco a remesas.

Desde el Movimiento Al Socialismo, el senador Efraín Chambi dijo que las declaraciones de García Linera fueron a "título personal" y que no representa a su partido. “Esa es una visión del partido comunista, el MAS es de la cultura de la paz, de la vida, nunca vamos a estar con situaciones de guerrillas”, dijo.

El legislador dijo desconocer si Raúl García Linera pertenece a filas de su partido.

“Desconozco tendría que certificar la dirección nacional del MAS”, dijo y agregó que toman sus declaraciones sin mayor importancia.