Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:36

Santa Cruz registra solo 93 recuperados frente a 666 nuevos casos; el valle lidera curados en Bolivia

El oriente muestra cifras poco alentadoras con relación a las personas que se han sanado del virus, en comparación con los infectados diarios. Cochabamba, por su parte, se confirma como el departamento con mayor número de personas con alta médica en la presente fecha (888).
Reporte de casos en Bolivia. Ministerio de Salud
Reporte de casos en Bolivia. Ministerio de Salud
Santa Cruz registra solo 93 recuperados frente a 666 nuevos casos; el valle lidera curados en Bolivia

Santa Cruz muestra cifras poco alentadoras con relación a las personas que se han sanado del virus, en comparación con los infectados diarios. Cochabamba, por su parte, se confirma como el departamento con mayor número de personas con alta médica en la presente fecha (888), de acuerdo con el reporte epidemiológico de COVID-19 que socializó el Ministerio de Salud y Deportes.

El departamento del oriente registró 666 casos positivos esta jornada, con apenas 93 ciudadanos que lograron reponerse del patógeno. Inverso es el panorama en Cochabamba, donde hoy se han alcanzado los 888 ciudadanos que consiguieron curarse, frente a los 405 nuevos infectados.

Beni, que en la primera ola se robó los focos de atención debido a la emergencia sanitaria local, reportó este día 24 contagiados y 189 recuperados.

A nivel nacional, el país sumó otros 2.001 casos, con 2075 dados de alta.