Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 22:54

Santa Cruz reduce al máximo actividades al aire libre y ordena el uso del barbijo

El COEM de Santa Cruz determinó la utilización de barbijos de manera obligatoria, para niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades de base.
Foto de la contaminación en el departamento de Santa Cruz./ APG
Foto de la contaminación en el departamento de Santa Cruz./ APG
Santa Cruz reduce al máximo actividades al aire libre y ordena el uso del barbijo

Ante la contaminación ambiental extrema, la capital oriental ha decidido reducir actividades públicas. El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Santa Cruz de la Sierra se ha reunido este lunes y ha adoptado un conjunto de 14 medidas para afrontar la malísima calidad del aire que afecta a la región oriental, en especial el área metropolitana. Entre las más importantes se ha definido la obligatoriedad de usar barbijos y la suspensión de actividades recreativas y deportivas al airea libre.

El COEM de Santa Cruz determinó la utilización de barbijos de manera obligatoria, para niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades de base; suspender temporalmente las clases presenciales hasta el miércoles 25 de octubre, suspender actividades recreativas y deportivas al aire libre y el cierre temporal de los parques urbanos.

El comunicado informa también que se ha activado el COEM en los municipios de la región metropolitana del departamento de Santa Cruz.

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de la Dirección General de Medio Ambiente y Cambios Climáticos (DGMACC) informó que la calidad del aire en Santa Cruz es “extremadamente mala” y en La Paz, “mala” debido a los incendios que han provocado intensa humareda.

También definen que solicitarán ayuda al Ministerio de Salud y al Viceministerio de Defensa Civil para hacer frente a las situaciones críticas.