Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:36

Santa Cruz limita horarios para mercados y circulación de vehículos debido a la COVID-19

Las disposiciones buscan disminuir la incidencia de la COVID-19 y estarán vigentes desde este miércoles hasta el 13 de enero.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Cuenta de Twitter
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Cuenta de Twitter
Santa Cruz limita horarios para mercados y circulación de vehículos debido a la COVID-19

La Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz determinó limitar el horario de funcionamiento de centros comerciales, mercados, supermercados, ferias y otras actividades económicas hasta las 9 de la noche, de lunes a domingo, mientras que permitirá la circulación vehicular solo hasta las 10 de la noche.

Ambas disposiciones buscan disminuir la incidencia de la COVID-19 y estarán vigentes desde este miércoles hasta el 13 de enero, según información oficial del municipio cruceño.

Las restricciones llegan también a las actividades en áreas comunes de los condominios así como a la realización de la feria de Barrio Lindo, a los sitios de consumo de alimentos y a los negocios por cuenta propia. Todas estas actividades deberán efectuarse solo hasta las 9 de la noche, de lunes a domingo.

En el caso de vehículos, se permitirá la circulación desde las 04 de la madrugada hasta las 10 de la noche. La disposición indica que solo se permitirán pasajeros sentados. 

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, ratificó que se mantienen las prohibiciones sobre la realización de eventos masivos, funcionamiento de bares y locales de expendio de bebidas alcohólicas.

Los lugares de recreación masiva, como el Zoológico, permanecerán cerrados por mantenimiento hasta el 18 de enero mientras que el Jardín Botánico y parques urbanos funcionarán con horario restringido.