Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de marzo de 2020
  • Actualizado 15:57

Santa Cruz y Cochabamba, los departamentos que más incumplen la cuarentena

Según reportes policiales, en un solo día se reportaron más de mil detenciones y 745 vehículos retenido por desacato a la cuarentena instruída por el Gobierno central. 
Dos policías piden documentos a un conductor en una calle de la ciudad.  (Alejandro Orellana)
Dos policías piden documentos a un conductor en una calle de la ciudad. (Alejandro Orellana)
Santa Cruz y Cochabamba, los departamentos que más incumplen la cuarentena

El Comandante de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este jueves que en un solo día se registraron más de mil personas arrestadas y 745 vehículos retenidos por incumplir la cuarentena nacional, decretada para frenar la propagación del coronavirus (COVID-19).

“El día de ayer hemos tenido 1.221 personas arrestadas y vehículos infractores 745, a nivel nacional”, mencionó el jefe policial.

Santa Cruz y Cochabamba, en ese orden, son los departamentos donde más casos se registraron.

Sin embargo, Montero destacó que la mayoría de los departamentos están tomando conciencia y cumpliendo las medidas preventivas para vencer la pandemia del coronavirus.

“Son pequeños sectores que no están acatando, pero que seguramente con esta nueva medida (Estado de Emergencia Sanitaria) que ha lanzado nuestra Presidenta vamos a estar todos de la mano para luchar contra esta pandemia”, manifestó.

El jefe policial anunció que hará cumplir las nuevas disposiciones del Gobierno central para enfrentar el COVID-19. Para ello, se redoblarán esfuerzos, más equipamiento y brindar todas las condiciones para los efectivos policiales.

Informó que en esta jornada movilizaron a la patrulla caminera para hacer controles en las trancas y también movilizarán a las Estaciones Policiales Integrales (EPIS) de cada departamento para activar "trancas móviles estacionarias", en puntos estratégicos para reforzar los controles.

Recordó a los peatones que deben portar sus Cédulas de Identidad cuando salgan a comprar productos y respetar las restricciones establecidas; a los conductores pidió llevar sus respectivos permisos de circulación para evitar sanciones.