Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 03:14

Santa Cruz: Camacho y Jhonny festejan por separado

Del lado izquierdo, el gobernador Luis Fernando Camacho. Del derecho, el alcalde Jhonny Fernández. ARCHIVO
Del lado izquierdo, el gobernador Luis Fernando Camacho. Del derecho, el alcalde Jhonny Fernández. ARCHIVO
Santa Cruz: Camacho y Jhonny festejan por separado

Las diferencias entre el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el alcalde Jhonny Fernández se hicieron aun más evidentes este jueves, en el inicio de los festejos por la efeméride departamental de la capital cruceña, al realizarse por separado.

Mientras el alcalde Jhonny Fernández realizó el acto de iza de bandera en la plaza 24 de Septiembre, la Gobernación tuvo su propio acto, en sus instalaciones de la Av. Omar Chávez.

Si bien ya se percibía el distanciamiento entre las autoridades en 2021, este año, en las actuaciones de cara al censo y la participación de ambos en el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo la fractura es definitiva. Acusaciones veladas y otras más frontales van y vienen desde que Santa Cruz se pronunció por su demanda de que el Censo de Población y Vivienda se desarrolle en 2023.

Este jueves, a las 7:00 de la mañana, Fernández se rodeó de sus pares de otros municipios, agrupados en Amdecruz, y afines al partido de gobierno nacional, además de transportistas, comerciantes y artesanos. El líder cívico Rómulo Calvo también asistió al acto.

Luego, Camacho izó la bandera, junto a Zvoko Matkovic, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, en el edificio de la Gobernación.