Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 12:01

Santa Cruz apuesta por la internación de todos los pacientes para frenar el contagio

Santa Cruz apuesta por la internación de todos los pacientes para frenar el contagio

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó ayer que se apuesta por la internación de los pacientes con COVID-19 en centros de salud y otros centros de aislamiento para cortar la expansión del virus.

Dijo también que se espera que hoteles, albergues y otras instituciones ofrezcan espacios para internar a los infectados que hasta el momento permanecen aislados en sus casas porque su salud aún es estable pero se corre el riesgo de contagiar a sus familiares. Los centros de salud serán usados para internar a pacientes con complicaciones en su salud.

“La estrategia que tenemos es internar a todos los pacientes positivos para cortar la transmisión. Vamos a hacer todos los esfuerzos mientras nos dé y podamos para hacer esta acción que es la que hemos coordinado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud para cortar la transmisión”, dijo, citado por Urgente.bo.

Agregó que el 80% de los pacientes son leves, es decir que no tienen mayor problema médico. Urenda explicó que de momento la salud de dos de los 34 pacientes con coronavirus es crítico y recibe atención sin la necesidad de usar un respirador.