Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 19:55

Santa Cruz alerta que escasez de dólares y venta paralela amenazan licitación de obras públicas

Una persona tras cambiar dólares./ ARCHIVO
Una persona tras cambiar dólares./ ARCHIVO
Santa Cruz alerta que escasez de dólares y venta paralela amenazan licitación de obras públicas

El gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera, y el alcalde, Johnny Fernández, alertaron este miércoles que la escasez de dólares y el aumento de precio en la venta de la divisa en el mercado paralelo estaría teniendo impacto “negativo” en la licitación de obras públicas.

La autoridad edil indicó que las empresas contratistas se estarían viendo perjudicadas principalmente por la diferencia entre el tipo de cambio oficial y el paralelo.

Por su parte, Aguilera también admitió que la crisis de la divisa en el país afecta a todas las autoridades y proyectos.

Para la primera autoridad, los créditos internacionales serían una medida paliativa, aunque reconoció que “se endeudaría más el país”.

“Hay alternativas de conseguir algunos recursos, lastimosamente son de créditos, es seguir endeudando al pueblo boliviano; sin embargo, es una alternativa viable en lo inmediato”, resaltó Aguilera, citado por El Deber.

También propuso utilizar el modelo concesionario entre instituciones privadas y públicas, la cual, según Aguilera, ya dio resultados en el pasado.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp