Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 03:14

Santa Cruz: activan alerta migratoria contra exsecretario

La Gobernación cruceña presentó una denuncia contra del exjefe departamental de Salud   y Desarrollo Humano por supuestas irregularidades en su gestión. 
El exsecretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco. ALCALDÍA DE SANTA CRUZ
El exsecretario de salud de la Gobernación de Santa Cruz, Fernando Pacheco. ALCALDÍA DE SANTA CRUZ
Santa Cruz: activan alerta migratoria contra exsecretario

Tras el escándalo desatado en la Gobernación de Santa Cruz este martes, luego de que se revelaran audios en los cuales presuntamente se evidencian actos de corrupción por parte del exsecretario departamental de Salud y Desarrollo Humano Fernando Pacheco, se determinó activar la alerta migratoria contra el acusado.

La activación de esta alerta se realizó por la Dirección de Migración, a pedido de la Fiscalía. La exautoridad fue acusada ayer de realizar cobros irregulares durante su gestión, según se oyen en los audios filtrados, informó Página Siete.

“La situación actual del señor Fernando Pacheco es que hoy recibimos la notificación de alerta migratoria, la cual, como brazo coadyuvante en diferentes investigaciones que conciernen a temas migratorios para que el ciudadano se presente en un puesto de control migratorio, nosotros podamos avisar a las autoridades pertinentes para que tengan el debido conocimiento”, informó la directora de Migración, Dayana Angola.

La noche del lunes, se publicó un audio atribuido al exsecretario de Salud de Santa Cruz, en el que se hace alusión a presuntas coimas al interior de la Gobernación de ese departamento.

En consecuencia, la mañana de este martes, la institución presentó una denuncia ante la Fiscalía por presuntas irregularidades en la gestión de Pacheco.

El funcionario aludido se presentó hoy, de manera voluntaria, ante la Fiscalía para declarar por las acusaciones en su contra. ”El trabajo durante mi gestión ha sido impecable”, sostuvo antes de ingresar a la Fiscalía.

Edil Toledo asume como nuevo director de Salud de Santa Cruz.

La Gobernación de Santa Cruz presentó este martes una denuncia en contra del exsecretario.

La demanda se presentó ante la Fiscalía por los delitos de uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión.

El médico Fernando Pacheco presentó su renuncia al cargo de secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación de Santa Cruz el 1 de septiembre. Fue la segunda renuncia de un miembro del gabinete del Ejecutivo departamental en menos de 6 semanas. El 22 de julio hizo lo propio el entonces secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho.