Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 16:46

Samuel propone proyecto con Brasil para traer una fábrica de autos Tesla

Doria Medina manifestó que este proyecto puede representar una oportunidad para el país y la generación de fuentes de empleo para Potosí.
Samuel Doria Medina/ARCHIVO
Samuel Doria Medina/ARCHIVO
Samuel propone proyecto con Brasil para traer una fábrica de autos Tesla
El candidato vicepresidencial de Juntos, Samuel Doria Medina, este sábado propuso que se emprenda, conjuntamente con Brasil, un proyecto para traer una fábrica de autos de la empresa Tesla. Acotó que Bolivia puede elaborar las baterías de litio para los motorizados.

"@jairbolsonaro busca convencer a @elonmusk de montar una fábrica de autos eléctricos Tesla en Brasil. Propongo que hagamos un proyecto brasileño-boliviano para que nosotros pongamos las baterías de estos autos con el litio de Uyuni", escribió en su cuenta de tuiter.

En marzo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, viajará a Estados Unidos para conversar con el CEO de Tesla, Elon Musk. El mandatario del vecino país tiene la intención de que monte en su país una industria de estos automóviles. La empresa norteamericana es la numero una la fabricación de coches eléctricos.

Al respecto, x

"Debemos aprovechar rápidamente el litio que tenemos, si no queremos que otros países se nos adelanten. Por supuesto, eso no significa que vayamos a perder la facultad de administrar estatalmente esta riqueza", agregó.