Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 11:00

Doria Medina anuncia “ya no más empresas públicas”

El candidato a la vicepresidencia Samuel Doria Medina en la apertura de su casa de campaña.	DICO SOLÍS
El candidato a la vicepresidencia Samuel Doria Medina en la apertura de su casa de campaña. DICO SOLÍS
Doria Medina anuncia “ya no más empresas públicas”

El candidato a la vicepresidencia por Juntos, Samuel Doria Medina, indicó en su discurso de apertura de casa de campaña en Cochabamba, que si gana las elecciones del 3 de mayo: “ya no (habrá) más empresas públicas de ahora adelante, sacaremos adelante esas empresas (públicas ya existentes) y el apoyo fundamental del Estado será para los emprendedores y emprendedoras”. 

“De las 32 empresas públicas que dejó el anterior Gobierno, 29 tienen déficit, generan pérdidas. Haremos que sean mejor manejadas, pero el apoyo será para los emprendimientos que con su creatividad ayudarán al desarrollo económico del país”. 

 

Del mismo modo, apuntó a que contribuirá con su experiencia a las iniciativas y proyectos comerciales. 

La casa de campaña de Juntos en Cochabamba está emplazada en la calle Teófilo Vargas esquina José Quintín Mendoza, al norte de la ciudad. En su apertura, junto a Doria Medina, estuvieron candidatos a diputados y senadores del departamento como Dussan Balderrama, Alberto Arze, Daniela Cabrera y, como coordinador de la campaña, el concejal Edwin Jiménez. 

Los discursos estuvieron marcados por lo que parece ser la insignia del partido: “la unidad de diferentes sectores y organizaciones políticas para lograr un objetivo en común”, recordando que Juntos aglutina a cinco partidos: Unir, Demócratas, Unidad Nacional (UN), Sol.Bo y Poder. 

Otro tema recurrente fue la acusación a otros candidatos de “aprovecharse de los resultados de los conflictos postelectorales para sus propios intereses”. Doria Medina dijo que la lucha fue de 14 años, en los que se hicieron acuerdos con el anterior Gobierno.