Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 13 de diciembre de 2019
  • Actualizado 07:19

Salvatierra dice que no renunció y busca entrar a la ALP junto a la bancada del MAS

Adriana Salvatierra. CAPTURA DE PANTALLA.
Adriana Salvatierra. CAPTURA DE PANTALLA.
Salvatierra dice que no renunció y busca entrar a la ALP junto a la bancada del MAS

En medio de empujones y gritos, Salvatierra señaló a uno de los policías del lugar que no renunció ni a la presidencia del Senado ni a su curul parlamentario, según el portal Oxígeno.

Adriana Salvatierra, en compañía con la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), intentó entrar a la Plaza Murillo, dónde está la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP); pero la policía le cerró el paso.

En medio de empujones y gritos, Salvatierra señaló a uno de los policías del lugar que no renunció ni a la presidencia del Senado ni a su curul parlamentario.

"No sabemos por órdenes de quién. Solo queremos que nos permitan trabajar para devolverle la normalidad del país", aseveró Salvatierra.

Atrás, los miembros del MAS pedían a la Policía “respeto para la Presidenta del país” ya que, aseguran, Salvatierra no renunció de manera oficial a su cargo y, por ende, le correspondería la presidencia del país.

Minutos antes, la presidenta del Estado “por sucesión constitucional”, Yanine Añez, emitió un discurso en el que llamaba a todos los servidores públicos a reasumir sus funciones y se comprometió a llamar a alecciones lo más pronto posible.