Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:53

Salud y médicos van al diálogo y se frena protesta

El ministro de Salud, Jeyson Auza, convoca al diálogo. APG
El ministro de Salud, Jeyson Auza, convoca al diálogo. apg
Salud y médicos van al diálogo y se frena protesta

El ministro de Salud, Jeyson Auza, convocó ayer al diálogo al Colegio Médico que tenía previsto un “bloqueo de los mil servicios” para hoy. 

Los galenos, que recibieron la invitación oficial, aceptaron la convocatoria y suspendieron sus medidas de presión.

“Hoy (por ayer) hemos oficializado la nota de invitación al Colegio Médico de Bolivia para poder escuchar sus demandas, sus planteamientos, sus propuestas, reunión que la vamos a realizar el día viernes a las 15.00 para comenzar a trabajar en mesas de diálogo”, aseveró.

Las demandas del Colegio Médico son una mejor estrategia de vacunación, la flexibilización de restricciones, mejores condiciones de infraestructura y equipamiento para la salud y más ítems, según Urgente.bo. También pedían la anulación de la Ley de Emergencia Sanitaria y sumaron a sus demandas el pago adeudado a los trabajadores en salud.

El presidente de la institución, Luis Larrea, anunció que aceptó la invitación de Auza, pero adelantó que el sector necesita 8.000 ítems a nivel nacional y no solo 2.340 como lo anunció Auza en la mañana.

“Queremos informar a todos los profesionales del país que las actividades serán normales. Vamos a asistir al diálogo, ya que es una decisión unánime”, informó el representante de los médicos.