Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 21:48

Salud alerta que personas inescrupulosas engañan con la venta de vacunas anticovid

Recuerda que uno de los requisitos para que alguna empresa obtenga autorización es la cadena de frío para la preservación de las vacunas.
Imagen referencial de las vacunas para frenar al coronavirus. Todo Disca
Imagen referencial de las vacunas para frenar al coronavirus. Todo Disca
Salud alerta que personas inescrupulosas engañan con la venta de vacunas anticovid

El Ministerio de Salud, mediante un comunicado, alerta a la población sobre personas inescrupulosas que, mediante las redes sociales, engañan con la venta de vacunas contra el coronavirus. Aclara que la instancia que regula la venta de medicamentos es la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) y a la fecha no registró ninguna empresa privada que haya obtenido autorización para la importación de inmunizadores contra la COVID-19.

Por otro lado, recuerda que uno de los requisitos para que alguna empresa obtenga autorización es la cadena de frío para la preservación de las vacunas.

“El Ministerio de Salud y Deportes en su calidad de autoridad rectora a nivel nacional, cuya principal responsabilidad es velar por la salud de los ciudadanos, rarifica que no se realiza venta de vacunas anticovid por el sector privado y se mantiene alerta ante cualquier irregularidad de gente inescrupulosa o supuesta empresa que buscan lucrar con la salud de los bolivianos”, dice parte del comunicado.

WhatsApp Image 2021-04-08 at 18.58.23

La cartera de Estado también comunica que Interpol ya alertó sobre la comercialización de dosis falsificadas de algunas empresas farmacéuticas que habrían realizado contactos con intermediarios, que en realidad serían estafadores.

El Ministerio recomienda a la población no caer en ese tipo de ilícitos.