Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:24

Advierten que a causa de bloqueos los casos de COVID en el país podrían llegar a 180 mil hasta fin de mes

Movilizaciones y enfrentamientos en El Alto
Movilizaciones y enfrentamientos en El Alto
Advierten que a causa de bloqueos los casos de COVID en el país podrían llegar a 180 mil hasta fin de mes
El asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, advirtió que los bloqueos registrados en los últimos días en el país podrían incrementar el índice de contagio del coronavirus.La autoridad vaticinó que las medidas de presión podrían derivar en el incremento de casos positivos y llegar hasta 180.000 personas contagiadas.


"Esto es lo que se calculaba, es lo que más o menos se calculaba, pero esto puede tener variaciones de acuerdo a lo que hemos tenido en el país, un comportamiento muy irregular de las personas, incluso gente que supuestamente no cree y ha estado incumpliendo todos los cuidados que se les ha indicado", informó en entrevista con ATB.

Organizaciones sociales bloquearon desde la semana pasada varias regiones del país, exigiendo la realización de las elecciones nacionales el 6 de septiembre.

Sahonero recordó que las proyecciones estimaron unos 130.000 casos positivos hasta fin de mes y actualmente se tiene un acumulado de 97.950.

La autoridad vaticinó que las medidas de presión podrían derivar en el incremento de casos positivos y llegar hasta 180.000 personas contagiadas.

"Esperemos que hasta final de mes, si es que sigue esta tendencia, podríamos llegar tranquilamente hasta 150.000 a 180.000 casos en todo el país; en La Paz que estamos bordeando los 25.000 casos, vamos a pasar los 30.000", precisó.

En esa línea, recomendó a la población "tomar recaudos" y evitar que personas de grupos vulnerables, como de la tercera edad, niños y embarazadas, salgan de sus casas, porque con el incremento de casos positivos "aumenta la carga viral y la posibilidad de contagio".