Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 16:26

Daños del incendio: Bomberos apagó el fuego tras 4 horas; dueña perdió patrimonio de 15 años

El siniestro, que comenzó luego del mediodía de este domingo en un galpón de telas del Plan 3.000, fue mitigado con éxito. Sin embargo, las pérdidas materiales son severas.
Imagen del frontis del galpón de telas que se incendió en el Plan 3.000. CIUDADELA ANDRÉS IBAÑEZ PLAN 3.000
Daños del incendio: Bomberos apagó el fuego tras 4 horas; dueña perdió patrimonio de 15 años

Las llamas del incendio fueron apagadas, pero el daño quedó. Finalmente, el personal de Bomberos consiguió acabar con el siniestro que se originó al mediodía de este domingo, en un depósito de telas situado en la avenida Paurito y Radial 10, en el Plan 3.000 de Santa Cruz.

Los esfuerzos extremos que realizaron los bomberos fueron efectivos, después de una ardua labor incesante que se prolongó hasta las 16:00. Fueron aproximadamente cuatro horas de intenso trabajo.

A pesar de que el siniestro fue vencido, el daño material en el negocio es mayúsculo. La mayoría de los materiales se ha quemado, excepto algunos rollos de tela que fueron sacados por trabajadores y vecinos que coadyuvaron.

Los interiores del galpón quedaron destruidos. Francia Colque, propietaria del negocio, dijo haber perdido un trabajo de 15 años, según Unitel.

El trabajo de enfriamiento se encuentra en curso.

La desesperación fue el elemento en común la tarde de este domingo, cuando el incendio iba tomando mayores dimensiones y los lugareños se vieron aterrados ante la posibilidad de que sus viviendas se vieran afectadas.

Algunos vecinos un tanto curiosos atinaron a tomar sus celulares para registrar con sus cámaras lo que iba sucediendo.