Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 12:32

Sahonero, secretario de Salud y exasesor del Ministerio, está en terapia intensiva

El alcalde Iván Arias reveló la situación del funcionario. El miércoles, el Secretario apareció en una entrevista vía Zoom.
René Sahonero, secretario de Salud de la Alcaldía paceña. ABI
René Sahonero, secretario de Salud de la Alcaldía paceña. ABI
Sahonero, secretario de Salud y exasesor del Ministerio, está en terapia intensiva

René Sahonero, secretario de Salud Integral y Deportes de la Alcaldía de La Paz, ingresó a terapia intensiva un día después que se confirmara que dio positivo al coronavirus, informó el burgomaestre Iván Arias.

“Los casos de muerte están afectando cada vez más y nadie está libre. Nuestro secretario de Salud, el doctor Sahonero, que ha batallado tanto contra la COVID-19 y, ustedes lo conocen, hoy ha entrado a terapia intensiva”, sostuvo en rueda de prensa.

El secretario ejecutivo, Julio Linares, precisó que el funcionario fue internado en el Hospital Cotahuma, cerca de las 13.00.

La última aparición pública de Sahonero fue la noche de este miércoles vía Zoom, en un programa de la Red Uno donde expresó no sentir muchas molestias pese a haberse contagiado por segunda vez.  

“Nadie se encuentra libre de esta enfermedad, y si no nos ponemos las pilas, si no la tomamos en serio, vamos a lamentarlo los paceños y paceñas”, sostuvo Arias.

Junto a Sahonero, se conoció que el secretario de Seguridad Ciudadana, Marvin Gutiérrez, y la subalcaldesa Jaqueline Chavarría, también dieron positivo a la COVID-19. Las dos últimas autoridades se hallan aisladas y bajo control médico.

Sahonero fue asesor del Ministerio de Salud en 2020, cuando inició la pandemia.