Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:24

Rusia está dispuesta a facilitar su vacuna contra la COVID-19 a Bolivia

El embajador ruso adelantó que en los próximos días se volverá a reunir con el Ministerio de Salud boliviano para obtener una respuesta y coordinar el trabajo.
Una imagen referencial de la vacuna rusa Sputnik V. FUENTE: EL PERIÓDICO
Una imagen referencial de la vacuna rusa Sputnik V. FUENTE: EL PERIÓDICO
Rusia está dispuesta a facilitar su vacuna contra la COVID-19 a Bolivia

Rusia coordina facilitar al Estado Plurinacional de Bolivia la vacuna contra la COVID-19 y el medicamento Avifavir, informó el viernes el embajador del país ruso en Bolivia, Vladimir Sprinchan, en una entrevista para Bolivia TV.

“Hemos ofrecido al Ministerio de Salud todos los datos sobre los ensayos de efectividad de nuestra vacuna que presenta el 92.5% de seguridad”, anunció el diplomático luego de recibir la condecoración de la Orden Civil Libertador Simón Bolívar en el Grado de Gran Cruz.

Aseguró que Bolivia y Rusia analizan el informe para negociar las condiciones para el suministro, tanto de la vacuna como para el medicamento. Adelantó que en los próximos días se volverá a reunir con el Ministerio de Salud para obtener una respuesta y coordinar el trabajo para la llegada de la vacuna en cuanto esté lista y bajo todas las condiciones.

“Mi país está dispuesto a ayudar al hermano pueblo boliviano a pasar el tema de salud por la pandemia de coronavirus. En Rusia, como en todos los países, en primer lugar está la salud de nuestra gente, pero el pueblo de Bolivia es un pueblo hermano”, agregó.