Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 14:09

Romero ve un “show” en detención de Camacho, alerta que quemaron casos de narcos y apunta a Ministro

Se trata de un nuevo duelo mediático entre Romero y Del Castillo en donde vuelven a salir denuncias en temas de narcotráfico.
Carlos Romero, exministro y Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno
Carlos Romero, exministro y Eduardo Del Castillo, ministro de Gobierno
Romero ve un “show” en detención de Camacho, alerta que quemaron casos de narcos y apunta a Ministro

El exministro de Gobierno Carlos Romero salió a la palestra y criticó duramente el actuar de las autoridades gubernamentales en la detención del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, la cual calificó como un “show”. Además, la exautoridad alertó que, sospechosamente, varios expedientes de casos de narcotraficantes desaparecieron en la quema de la Fiscalía en Santa Cruz.

Para Romero, Camacho debía ser detenido hace mucho tiempo y manifestó intriga en saber por que se lo aprehendió la pasada semana. Además, según el exministro se cometieron muchas fallas las cuales podrían derivar en que, en un corto tiempo, la autoridad cruceña salga de Chonchocoro.

“Qué raro, cómo es que se quemaron los expedientes de Misael Nallar, cómo es que se queman los expedientes de Techo ‘e Paja, de los ítems fantasmas, ahora resulta que hacen un show, un montaje, deteniendo al gobernador de Santa Cruz, que eso debió hacerse hace mucho tiempo atrás”, dijo Romero en una entrevista realizada con radio Erbol.

Romero acotó y dio su perspectiva acerca de como trabaja en estos casos el ministro Del Castillo: “Lo hacen mal y torpemente para que el proceso se caiga, para disimular unos días (…) Este sujeto, extorsionador de narcotraficantes, tiene el cinismo de decir que se lo critica por envidia, que le haga creer a su abuelita que está luchando contra el narcotráfico”.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, indicó que toda la documentación de la que hace referencia Romero se encuentra en los archivos digitales de la Fiscalía y que solo se debe recuperar e imprimir.

 “El caso Nallar no se ha quemado, se ha resguardado, sigue intacto, y si se hubiese destruido, todo el caso se encuentra dentro del sistema de la Fiscalía General, todos los expedientes en custodia están en la nube, lo único que se tendrá que hacer con los documentos quemados es volverlos a imprimir, todo se tiene que volver a reponer”, aseguró Del Castillo.

El titular de Gobierno aprovechó para mandarle un saludo al exministro Romero y desearle una pronta recuperación, pues a su juicio, la exautoridad de la gestión de Evo Morales sufre de “abstinencia de poder y síndrome de Hubris”.