Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 18:11

Romero cuestiona: ¿Por qué una persona que se encontraba vendiendo droga aparece libre?

El exministro aprieta el acelerador y sigue denunciando al entorno del diputado Rolando Cuéllar. Este viernes acusó que le habrían "cambiado" el nombre a su hermano para que "saliera de Palmasola". 
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, al salir del hospital, el martes. APG
El exministro de Gobierno, Carlos Romero, al salir del hospital, el martes. APG
Romero cuestiona: ¿Por qué una persona que se encontraba vendiendo droga aparece libre?

El exministro de Gobierno Carlos Romero no solo no se hizo para atrás, sino que denunció este viernes que una persona habría "manipulado" el registro informático del Órgano Judicial de Santa Cruz y cambió el nombre del hermano del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar "para que salga de la cárcel de Palmasola".

Explicó que en noviembre del 2018, el familiar del legislador ingresó al recinto penitenciario cruceño por presunta posesión de cocaína y marihuana con el nombre Cristian Enríquez Cuéllar. Dos años después, en 2020, fue liberado y en los registros figura como Cristóbal Enríquez Cuéllar.

“Cristian Enríquez Cuéllar aparece así en la manipulación del registro informático del Órgano Judicial de Santa cruz en el caso de noviembre del 2018. Ya, para salir, figura como Cristóbal Enríquez Cuéllar. Esa manipulación informática no es casual, porque han liberado a este señor manipulando el sistema. Ambos son la misma persona”, declaró Romero a Urgente.bo.

El cambio de nombre obstaculizó la búsqueda de antecedentes y pidió al Consejo de la Magistratura responder por esa situación.

“No sé quién manipuló, pero el Consejo de la Magistrada nos debe responder a la brevedad posible. Segundo, nos tienen que responder por qué una persona que se encontraba vendiendo o expendiendo drogas aparece libre como cualquier ciudadano inocente para retomar su negocio. Entonces, nos tienen que explicar quién fue la autoridad judicial que lo liberó ¿por qué borraron esos antecedentes del sistema?”, cuestionó.

La próxima semana, Romero se apersonará al Ministerio Público para presentar "más pruebas" del caso e indicó que existe una tercera persona involucrada que sería "parte del entorno familiar".

Cristóbal o Cristian Enríquez Cuéllar es un proveedor de droga que operaba por la terminal Bimodal de Santa Cruz. El 24 de noviembre, el diputado oficialista anunció que presentará una demanda penal contra el exministro por difamación, calumnias e injurias.